Controle su reputación

Recientes estudios llevados a cabo por Quoted Companies Alliance y la firma de contabilidad, BDO, determinaron que en torno al 28% del valor de una empresa en el Reino Unido puede ser atribuido a su reputación. Este dato es muy significativo y posiblemente puede extrapolarse, no sólo a UK, sino a todo el engranaje empresarial mundial, incluido el mercado Español.

Tras el escándalo de las emisiones de Volkswagen, en apenas unas semanas, el valor de la compañía disminuyó en 15 billones de libras.
Grandes supermercados caen con frecuencia por debajo de las expectativas de sus clientes. Nuevos productos expuestos están a años luz de sus amigables imágenes de familia y la realidad de su ética y prácticas en el mundo de los negocios.

Historias de carne de caballo, agobiar a los proveedores locales, arruinar granjeros de productos lácteos y políticas de pagos atrasados a proveedores inciden negativamente en la reputación de los supermercados y debería servir de ejemplo como alerta para otras compañías que han descuidado el valor de su buen nombre.

La velocidad con la que información se disemina y difunde hoy en día hace que conservar una buena reputación de sí mismo sea aún más relevante. Es vital que cualquier compañía reaccione al instante y decisivamente ante cualquier escándalo, rumor o insatisfacción de sus clientes que pudieran ensuciar su nombre.

Estar informado, conocer al detalle la visión global de su empresa, le otorgará la información que necesita para entender cómo conservar la posición de su compañía. Obtenga y analice el feedback de sus clientes y trabajadores de forma regular para descubrir cualquier problema que puede amenazar y debilitar a su compañía. Como Warren Buffett expuso, "Lleva 20 años construir una reputación y cinco minutos en arruinarla. Si piensas sobre ello, hará las cosas de forma diferente."